domingo, 22 de julio de 2012

13. EL LADO OSCURO DE UNA ROSA ANTE LA LUZ...



Hay una palabra que no ha pasado en mi vida y es la de tu nombre.
Mucho tiempo ha transcurrido y el sonar de tus “te quiero” ha dejado aturdidos mis sentidos.
No sé qué hacer, ni que decir, me he parado frente al camino del olvido, y no he logrado traspasarlo, he intentado muchas cosas y lo único ocurrido es mi encuentro en el silencio.
Sera que tu amor murió con mi esperanza aquella tarde?... o será que tu mirada quedo atrapada en mi memoria?
No quiero pensar en ello, me duele mucho tener que conformarme contemplando el lado oscuro de una rosa ante la luz.
Han pasado tantas cosas y tratar de olvidarte es una mentira.

viernes, 20 de julio de 2012

14. UN DIA UNA VIDA... UNA VIDA UN DIA...




Se puede vivir una vida en un día? pregunta simple, respuesta complicada, que en reiteradas oportunidades me da vueltas como mariposas en el estomago de un enamorado, al percibir y ser testigo mudo del cambiar continuo de los acontecimientos de la realidad.

Llega el amanecer, y los rayos de sol entran por aquella ventana, saludando la mañana, abro los ojos, doy vueltas en la cama y aun sin levantarme miro a lo alto como muestra de agradecimiento y bienvenida a esas 24 horas nuevas... sin imaginar que todo pende de un hilo, sin pensar si estamos preparados para lo que puede suceder; desprotegidos totalmente en un espacio tiempo repleto de respiros y latidos... arquitectos sin experiencia de construcciones de variedades infinitas.

Lo recuerdo como si fuera ayer, era una mañana de invierno como cualquier otra, el sonar del despertador daba paso a un nuevo día, la ducha para despertar y el infaltable café matutino marcaba el sendero de la jornada cotidiana,  esa marcha diaria que mata, duele y envenena  lentamente, haciéndonos cómplices de ese escenario que vamos creando con el paso inexorable del tiempo... nuestra vida.

Parecen días iguales, a veces un día más, otros un día menos, días donde la monotonía y la falta de sentido son las compañeras fieles de los que se sienten solos. No se puede imaginar lo que sucederá y como una película, toma a toma, se va desarrollando la partitura diaria de los hechos que no por escribirlos no son  ciertos.

La analogía de un día y la música no es más que la metáfora de una sonata donde el desarrollo de la misma coincide con las horas que va matando el tiempo, la exposición o apertura, el desarrollo y la recapitulación... un día una vida, una vida un día.

No sé porque, cada vez que escribo siento que me alejo un poco más de las cosas que puedo tocar, tratando de convertir las palabras en realidades y las realidades en un poco de mi.



martes, 10 de julio de 2012

15. AQUEL TIEMPO...




Tú tienes abierto tu camino, pero has cortado el mío.Creo que paso en aquel tiempo en que agarre la rosa del amor contra mi pecho y logro herirme con su espina. Yo miraba el cielo y meditaba: Llegara la obscuridad absoluta y el esplendor de esta luz será entonces perfecto. De pronto se hizo tarde, anocheció en mi vida, la espina cayo mas mi dolor perdura. La flor se marchita y muere, el que la lleva es quien ha de sufrirla. Así como la vida es preciosa por la muerte, el amor lo es por su espina. Quien no ha amado, no ha sufrido, quien no muere no ha vivido.