miércoles, 19 de septiembre de 2012

10. DE HOJAS AL VIENTO ...





De mi autoría, primer borrador.

Si al mirar el cielo, en aquellos días cuando el largo invierno de tus años, te dice que el tiempo fue pasando y con el quedaron atrás aquellas ilusiones de la juventud, los sueños de un mañana que nunca llego, las sonrisas perdidas en los bulevares de los atardeceres muertos, quizás vengan a tu frágil memoria aquellos días que perdidos en el tiempo vivimos tu y yo.

Cuando en el silencio mudo de aquel parque de la escuela aquella, sin testigo alguno, grabamos en un árbol roto pero viejo entrelazados nuestros nombres dentro del corazón aquel, que como testigo mudo de aquel día, aunque añejo, triste y olvidado, aun conserva en el tronco aquel aquellos nuestros nombres.

Aunque aquel día pasaron muchas cosas, las calles húmedas, el olor a lluvia y tierra mojada, el arcoíris a lo lejos como señal eterna de esperanza, las hojas de los árboles del parque aquel cubiertas por las cristalinas gotas de esa lluvia de verano... lo recuerdo como si fuera hoy, aun vivos esos recuerdos inflaman mi corazón.

Siempre me pregunte que paso con nuestros caminos, en que parte tomaste el tuyo y en que parte tome el mío... Cuando fue que deje de ser importante y nos convertimos en un recuerdo?, cuando fue que como extraños nos alejamos?, será que el sueño profundo del olvido llego al despertar aquella tarde de verano?... No lo sé, solo recuerdo que te fuiste y jamás supe mas de ti. Amante de días, compañera de algunas noches, ilusión de mis días tristes.

Que fue de tu vida?... Te casaste?... Tienes hijos?... Serás feliz?... Donde vivirás?... Ocupo en un lugar de tu mente y de tu corazón algún espacio como el que tu ocupas en el mío? ... preguntas que menciono al viento esperando una respuesta... Y solo encuentro la respuesta del silencio.

Respecto a mí, que te puedo decir?... la vida continuo, me case, soy feliz, aunque a mi manera, aunque dentro de mi corazón aun existe un vacío que nunca puede llenar ni con el pasar de los años. Crecí, sufrí, llore y aprendí hoy soy el producto viviente de lo que los años hicieron conmigo en todo este tiempo... Mis canas son el reflejo del paso del tiempo, mis arrugas las huellas que dejo la vida, mi forma de caminar, las experiencias que fui adquiriendo con cada día que se llevo el recuerdo.

Cuando lo pienso, cuando alzo la mirada y miro al azul horizonte, me doy cuenta que los anos pasaron y con ellos perdí, gane y empate; pero sobre todo me doy cuenta que el  tiempo pasado fue mejor que el presente, y me invaden los motivos para sentirlo así. Aquellos tiempos de ilusiones rotas por la crueldad del destino.

Siempre me pregunte cuan diferente hubiera sido mi vida si nuestros caminos se hubieran unido aquella tarde... Cuando con una mirada nuestros pensamientos eran expresados, cuando sentía el latir de tu corazón en cada uno de tus respiros... Cada noche pregunte por ti al viento que rozaba mis cabellos, a las estrellas que acompañaban mi sueño, y muchas veces a la lluvia que me entristecía... Cuando en cada gota tu sonrisa estaba presente. Busque incansablemente en estos años el sentirte cerca y nunca pude ver una señal de repuesta en ningún lugar del infinito que me hable de ti... Siempre mirando el lado oscuro de la luna sin saber, sin entender... Fueron muchos años perdidos sin encontrarte!! ... Largos caminos de silencio y olvido... Y sigo aun sin saber de ti.
Primer amor, ilusión del amanecer, rayo fugaz, relámpago de luz... Razón de mi felicidad, pintura eterna en mi memoria, tinta indeleble de los latidos de mi corazón... Efímera ilusión.. Dile al viento que me traiga noticias tuyas, dile a las flores que hablen por ti, que las olas del mar traigan tu mirar a mi presencia, tráeme como relámpago la ilusión de que aun estas ahí... Que nunca te fuiste!!... Que todos estos años solo fueron un sueño del que acabo de despertar hacia la eternidad.

No me digas que se acabo, no menciones que termino, solo quédate en mi presencia un minuto que dure una eternidad, un día que sea todo, detengamos las horas muertas del reloj del tiempo y que esto siga siendo tal como ayer, infinito!!! para poder soñar eternamente este sueño de amor que no termina, que no se va, que esta ahí y que nunca morirá.

Para ti estés donde estés en aquel lugar del infinito al que trato de llegar...


2 comentarios: